Aplicaciones en máquinas de energía marina

Máquina de energía marina

Energía limpia

Los océanos son un gran recurso para la generación de energía limpia en un mundo en el que cada vez la demanda eléctrica es mayor, con lo que aprovechar esta fuerza se ha convertido en una prioridad.

Muchas empresas y países están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de sistemas que generen energía limpia en el mar.

Pero el mar, a su vez, es un medio muy impredecible y corrosivo donde tener experiencia con los materiales a utilizar es muy importante.

Thordon Bearing es líder mundial en fabricación de sistemas de cojinetes de alto rendimiento y larga duración lubricados con el propio agua del mar. Nuestros materiales ofrecen la mejor combinación de resistencia/rigidez con flexibilidad/elasticidad y una alta resistencia a la abrasión.

Ofrecemos una selección de materiales dependiendo de la aplicación. Cada uno de ellos ofrece unas ventajas específicas para entornos y condiciones diferentes.

Fabricamos cojinetes de diámetros hasta 1,2 m en tubos y 3 m de diámetro en segmentos.

Hay que aprovechar la energía marina

GAMA DE PRODUCTOS

Diversidad de cojinetes

MATERIALES NO METÁLICOS

Materiales no metálicos especiales para trabajar en contacto con el agua marina. Pueden trabajar tanto sumergidos en el agua como en seco. No sufren corrosión. Perfectos para diseño y fabricación de cojinetes, sellos y aros de desgaste.

Taller de mecanizado y montaje

TALLER DE MECANIZADO Y MONTAJE

Disponemos de un taller de mecanizado que junto con nuestra ingeniería, somos capaces de diseñar y fabricar cualquier sistema completo para todo tipo de proyectos.

Descargar catálogo

Proyectos/Referencias

ENEROCEAN

Fabricación del sistema de cojinete pivot de la plataforma diseñada por Enerocean para soporte de turbinas eólicas. Se realizó el diseño con los materiales óptimos para que generaran un mínimo rozamiento al girar por corrientes o por el viento.

Sistema de cojiente para Enerocean

MAGALLANES

Diseño y fabricación del sistema de cojinetes lubricados con agua de mar para la bocina que lleva las hélices que generan energía. Se diseñaron con el material óptimo para la creación de una película hidrodinámica a bajas revoluciones.

Sistema de cojientes para Magallanes

Artículos relacionados

Seawater lubricated bearing solution

Thordon Bearings proposed a seawater lubricated bearing solution to support the main turbine shafts on the OCEAN_2G tidal energy...

Leer más

Arriba