Materiales

Polímeros Thordon

Polimero Thordon elastomérico

Thordon es un material elastómero hecho de resinas termoestables que son polímeros con estructuras entrelazadas tridimensionalmente. Thordon es una aleación de polímeros sintéticos muy dura y resistente que tiene características de rendimiento superiores a las de otros materiales usados para cojinetes metálicos como no metálicos.

Thordon trabaja, especialmente bien, en comparación a otros materiales, en aplicaciones donde el material está expuesto a, o sumergido en agua, especialmente en condiciones extremadamente sucias, y donde las fuerzas de choque son un factor importante.

Hay dos razones básicas para este comportamiento superior de Thordon: Primero, Thordon es un elastómero y retorna a su forma original después de haber sido comprimido o deformado bajo condiciones normales de funcionamiento, segundo, por las características básicas del material, Thordon tiene una alta resistencia a la abrasión. Estas dos características conducen a un rendimiento excepcional y de larga vida en numerosas condiciones ambientales difíciles, o de mucha suciedad, tanto en aplicaciones marítimas, industriales o energéticas.

Thordon es un producto Canadiense desarrollado y fabricado por Thordon Bearings Inc. en Burlington, Ontario. Fue introducido en el mercado Canadiense en 1966. Hoy en día es vendido a través de distribuidores en Canadá, Usa y en más de 70 países del mundo.

Thordon dispone de diferentes tipos-grados que ofrecen ventajas de funcionamiento específicas en función de diferentes aplicaciones. Los distintos grados y colores son:

Diferentes modelos de cojinetes
Cojinete SXL

SXL

Cojinete Composite

Composite

Cojinete XL

XL

Cojinete Compac

COMPAC

Cojinete PT80

PT80

Cojinete HPSXL

HPSXL

Termoplásticos

Termoplástico

Se trata de un material, fabricado mediante extrusión, cuyas características principales son la capacidad de aguantar altas presiones y altas temperaturas, el bajo coeficiente de fricción, un muy bajo factor de absorción de líquido. Alta resistencia química.

Algunas de las propiedades de los termplásticos:

  • Excelente resistencia a la abrasión
  • Baja fricción, auto-lubricado
  • Alto limite (PV)
  • Dimensionalmente muy estable
  • Excelente resistencia química
  • Fácil de mecanizar
  • Homogéneo en todo su espesor de pared
  • Certificados de grado alimentario y agua potable (NSF, WRAS, FDA)
Cojinetes termoplásticos
Varios cojintes de termoplástico
Casquillos termoplásticos
Bujes termoplásticos
Arriba