Aplicaciones para juntas segmentadas

Junta segmentada de eje principal

Juntas segmentadas para eje de guía principal

La junta segmentada del eje principal de una turbina normalmente trabaja expuesta a condiciones de PV altos y también a agua abrasiva. Por ello, la junta Thordon SXL es una solución referenciada para trabajar tanto en agua limpia como abrasiva.

Características principales:

  • Alta resistencia a la abrasión
  • Excelente resistencia al impacto. Resistente a vibraciones por desalineaciones del eje.
  • Fabricado a medida y mecanizado mediante CNC a las medidas requeridas
  • Fácil transporte e instalación

Datos para el diseño de las juntas

Aunque las juntas Thordon SXL se pueden sustituir directamente y con el mismo diseño por las de carbones o fenólicas, es recomendable revisar la aplicación en particular con nosotros.

A revisar:

  • Presión del agua dentro de la turbina (bajo el sello)
  • Diámetro del eje
  • Velocidad del eje (rpm)
  • Tipo de turbina
  • Calidad del agua
  • Fuga agua máxima permitida
  • Si se trata de una conversión, diseño del sello instalado
Juntas Thordon SXL

GAMA DE PRODUCTOS

Junta segmentada radial SXL

Junta segmentada radial

La junta segmentada radial SXL suele estar compuesta por entre 1 y 3 anillos, dependiendo de la presión del agua de la turbina. Cada anillo ejerce un sellado tanto dinámico (contra la camisa del eje), cómo estático (contra el alojamiento).

Junta segmentada axial SXL

Junta segmentada Axial

La junta segmentada axial SXL trabaja de forma similar a los sellos mecánicos convencionales. La inyección de agua es introducida en la ranura central para su lubricación. Los segmentos están normalmente instalados en la zona estacionaria de la turbina.

Descargar catálogo

Proyectos/Referencias

C.H. San Pedro

Diseño y sustitución de las juntas de carbones existentes de las turbinas de la central de San Pedro, perteneciente a Iberdrola, por nuestro diseño de juntas radiales Thordon.

Juntas radiales para la central de San Pedro

C.H. Prada

Como parte del diseño de reconversión del sistema del cojinete eje guía principal de los dos grupos de la central hidroeléctrica de Prada, perteneciente a ENEL, se diseñaron y fabricaron las juntas segmentadas radiales Thordon. Consisten en dos anillos compuestos por juntas en material Thordon SXL, anillo de presión en material regular y un muelle para apretar todo el conjunto contra el eje y están instaladas en la parte superior del cojinete guía con lo que se consigue poder acceder a ellas de manera fácil y rápida en caso de un mantenimiento preventivo.

Juntas radiales para la central de Prada

C.H. Argone

Sustitución de la junta axial de carbones por un diseño que se amoldaba al alojamiento existente con nuestro material Thordon SXL en la central de Argone perteneciente a Acciona. En este caso se diseñó toda la parte de nuestro material para que se pudiera amoldar el sello sin necesidad de retocar nada el porta-sellos.

Juntas segmentadas para Argone

C.H. San Martín

La central de San Martín situada en el Sil y perteneciente a Iberdrola es una turbina en la que se tenían que cambiar las juntas de carbones cada muy poco, con lo que se realizó un diseño de nuestro sello Thordon para poder sustituir por el carbón sin necesidad de modificar nada de su alojamiento y así el sello se pudiera reemplazar sin problemas. Una vez instalado, lleva funcionando sin problemas varios años, superando la vida de la junta de carbones por mucho.

Junta para la central de San Martín

Artículos relacionados

More Polymer shaft seals ordered by chinese turbine industry

Dongfang Electrical Machinery Co., Ltd. (part of Dongfang Electric Corp.) and Harbin Eleclric Machinery Co., Ltd. have recently placed...

Leer más

Arriba