Aplicaciones para el eje de cola

Un trabajador entre dos cojinetes Thordon

Cojinetes no contaminantes

Thordon es pionero en el diseño y desarrollo de sistemas abiertos de cojinetes libres de contaminación, siendo una excelente alternativa a los sistemas de aceite, ya que se eliminan riesgos de fugas y se ahorra en mantenimiento.

Disponemos de todos los certificados de las diferentes entidades clasificatorias.

Beneficios:

  • Reduce el coste operacional
  • Elimina los problemas del sello de popa
  • Olvídate de las varadas de emergencia
  • Menos elementos
  • Cero impacto ambiental
  • Certificado Polar Code
  • Atiende a los requisitos VGP
  • Más de 2000 referencias

GAMA DE PRODUCTOS

Varios grados de distintos tipos

COJINETES

Disponemos de diferentes grados de cojinetes dependiendo del tipo de barco. Elegimos el que mejor se adapta teniendo en cuenta el trabajo y el tipo de agua donde va a navegar el barco para que dure lo máximo posible.

Imagen de un cierre mecánico

CIERRES MECÁNICOS

Realizamos cierres mecánicos con una alta resistencia a la abrasión. Su único sello de emergencia permite seguir navegando cuando este se activa.

El filtro ciclónico WQP

FILTRO CICLÓNICO

Disponemos de un filtro ciclónico para eliminar la abrasión del agua marina y enviar agua limpia a la bocina y al cierre.

Recubrimiento ThorSield

RECUBRIMIENTO

Recubrimiento para proteger el eje ante la corrosión. Tiene una excepcional flexibilidad y una alta resistencia y dureza.

Una cortadora Spurs

CORTADORAS

Distintos diseños de cortadoras para proteger de posibles enganches con cabos, redes y algas. Las cortadoras Spurs están hechas con los mejores materiales.

Una prensa estopa Kiwi Shaft Seal

PRENSA ESTOPAS

Los cierres de bocina flotantes KIWI están diseñados para ofrecer la mejor protección a su barco.

Imagen de unas bocinas

BOCINAS

Bocinas composite. No sufren corrosión y son perfectas para montar con nuestros cojinetes Thordon y prensa estopas KIWI.

Descargar catálogos

Proyectos/Referencias

Armon (Pesquero)

Suministro del sistema completo Thordon (Cojinetes Thordon Composite, Water Quality package, Sello TG-100, etc.) para la construcción en Astilleros Armon del pesquero “Lady Comeau III” del armador Comeau´s Sea foods LTD.

Imagen del Lady Comeau III

Playa Ris

Lleva instalado el sistema Thordon COMPAC lubricado con agua de mar en el eje de cola (compuesto por cojinete de popa y proa COMPAC instalado mediante una chaveta fija y el sistema de filtración y lubricación WQP, certificado con el MONSHAFT.

Embarcación Playa de Ris

Arriba